PORTAFOLIO

Noise-Media / Portafolio / Who Wins The Cup
Servicios
Creditos

Who Wins The Cup

Descripción:
Nos propusimos mostrar de manera fácil y bonita, las probabilidades matemáticas que tenían los 32 equipos participantes de Sudáfrica 2010 de ganar la copa. Nuestros desafíos eran penetrar en un público nuevo como el futbolero, y en el contexto de un evento de interés general y mayúsculo, como el transcurso de una Copa del Mundo; y competir y diferenciarse de los cientos de productos digitales relacionados al mundial que estaban surgiendo al mismo tiempo.

El doctor en Física de la Universidad de Chile, Juan Alejandro Valdivia, desarrolló una fórmula en la que, según el Ranking FIFA y el desempeño en la Copa del Mundo, se podía establecer las probabilidades matemáticas que cada país tenía de ganar el mundial. Estos datos tenían un potencial enorme en la web y así fue que diseñamos un sitio que pudiera alojarlos de la manera más práctica y didáctica posible. Después de cada fecha (es decir, después de cada día de partidos), actualizábamos las probabilidades de los equipos según sus resultados. Las cifras iban cambiando dependiendo de los triunfos, empates o derrotas, y eso hacía aún más interesante el día a día del mundial.

Resultados:
Hubo algunos inconvenientes en la previa, que no nos permitieron tener el sitio con anticipación. Siendo así, sólo lo lanzamos el mismo día que comenzó el mundial, y los ajustes se fueron haciendo sobre la marcha. En este aspecto, el saldo no fue tan positivo, posiblemente porque tanto el soporte como la modalidad del producto (Flash) no eran de nuestra total destreza.

No obstante lo anterior, sí tuvimos distintos y variados momentos durante la existencia del sitio en cuanto a visitas. Los altibajos eran la regla: muchas visitas después de aparecer en Emol.com, que se fueron diluyendo cuando Chile quedó eliminado, por ejemplo. Aparecimos en distintos medios, especializados o no, como Ferplei y Zancada, que siempre acogieron el proyecto como una idea novedosa e interesante. Se demostró que todo proyecto independiente necesita, para venderse o difundirse con éxito, de tiempo y trabajo. Promover sobre la marcha difícilmente pueda traer muy buenos resultados, si lo que se busca es impacto y exposición. Esto fue lo que nos sucedió y aprendimos la lección.

Año: 2010

Otros Proyectos

Videos---UAI

TVN

Opposite

Opposite

tranque

El Tranque para Socovesa

3

Admisión INACAP