BLOG

Noise-Media / Blog / Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Por Daniela Argandoña
fundación
6 dic 2012

“Recomienda tres cosas de Chile a un amigo extranjero y gana la oportunidad de traer a tu amigo a Chile y vivir la experiencia recomendada”. Esa es la promesa de www.chile1mas1.cl, el portal desarrollado por Noise Media para Fundación Imagen de Chile y que fue lanzado hoy en conjunto con Terra.cl.

Meses atrás la Fundación Imagen de Chile nos propuso un interesante desafío: “¿Cómo dar a conocer Chile a extranjeros de una manera entretenida y abarcando más de un ámbito de interés?”.

Nuestra propuesta fue la siguiente: Convirtamos a cada chileno en un embajador de su país frente a sus amigos extranjeros. Miles de chilenos tienen amigos extranjeros en Facebook… logremos que esos chilenos le recomienden una experiencia personalizada sobre Chile a esos amigos. Y eso es lo que conseguimos con www.chile1mas1.cl

¿Cuál es el resultado?
1.- Cada chileno se convierte en un embajador de su país. Y tiene la oportunidad de mostrar al mundo lo que más le gusta de Chile, ya sea algún plato de la gastronomía local, un paisaje o un producto nacional.

2.- Los extranjeros conocen más sobre Chile. Y reciben una recomendación personalizada de parte de un amigo, es decir, de una persona que sabe lo que les interesa.

3.- Cada vez que un chileno realiza una recomendación a un extranjero, ésta se postea en el timeline de cada uno en Facebook, ampliando así el alcance del sitio… y de paso, la cantidad de gente en Facebook que se entera sobre las bondades de Chile.

Visita www.chile1mas1.cl

Temas Relacionados
Comic-Con San Diego
29 jul 2010

En un principio pensé en titular este post “Comic-Con San Diego o lo que nunca veremos en suelo chileno porque no hemos sido capaces de desarrollar una industria del entretenimiento”.

Las maravillas de Google
6 dic 2010

Este 2010 ha sido muy particular para los que trabajamos en WEB: El gigante Google, que definió el orden y la forma de consumir contenido durante años, empieza a caer como el dominador del tráfico en el mundo.

Contra la Tiranía
19 nov 2013

Como artista, Ai Weiwei ha dicho sentir el deber de defender la libertad de expresión. Internet ha sido la mejor herramienta.

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook