BLOG

Noise-Media / Blog / Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Por Daniela Argandoña
fundación
6 dic 2012

“Recomienda tres cosas de Chile a un amigo extranjero y gana la oportunidad de traer a tu amigo a Chile y vivir la experiencia recomendada”. Esa es la promesa de www.chile1mas1.cl, el portal desarrollado por Noise Media para Fundación Imagen de Chile y que fue lanzado hoy en conjunto con Terra.cl.

Meses atrás la Fundación Imagen de Chile nos propuso un interesante desafío: “¿Cómo dar a conocer Chile a extranjeros de una manera entretenida y abarcando más de un ámbito de interés?”.

Nuestra propuesta fue la siguiente: Convirtamos a cada chileno en un embajador de su país frente a sus amigos extranjeros. Miles de chilenos tienen amigos extranjeros en Facebook… logremos que esos chilenos le recomienden una experiencia personalizada sobre Chile a esos amigos. Y eso es lo que conseguimos con www.chile1mas1.cl

¿Cuál es el resultado?
1.- Cada chileno se convierte en un embajador de su país. Y tiene la oportunidad de mostrar al mundo lo que más le gusta de Chile, ya sea algún plato de la gastronomía local, un paisaje o un producto nacional.

2.- Los extranjeros conocen más sobre Chile. Y reciben una recomendación personalizada de parte de un amigo, es decir, de una persona que sabe lo que les interesa.

3.- Cada vez que un chileno realiza una recomendación a un extranjero, ésta se postea en el timeline de cada uno en Facebook, ampliando así el alcance del sitio… y de paso, la cantidad de gente en Facebook que se entera sobre las bondades de Chile.

Visita www.chile1mas1.cl

Temas Relacionados
Twitter y la búsqueda de un modelo de negocios
14 jun 2010

Twitter sigue explorando maneras de rentabilizar su servicio mediante la integración de las marcas con los usuarios.

La Rocinha se viste de Funk
27 oct 2010

Después de haber disfrutado 17 días de sol, playa, arena, mar, skol, caipirinhas, música, intercambio cultural y baile, puedo y quiero contarles una de las grandes y populares fiestas de la Rocinha: la “Fiesta Funk” de Río de Janeiro.

TV y Redes Sociales: ¿Convergencia Posible?
4 oct 2013

Desde que me zambullí en Spreadable Media de Jenkins, Ford y Green, y luego de haber tenido el privilegio de ver su exposición en SXSW2013, el bichito de la convergencia me ha estado rondando.

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook