BLOG

Noise-Media / Blog / Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Por Daniela Argandoña
fundación
6 dic 2012

“Recomienda tres cosas de Chile a un amigo extranjero y gana la oportunidad de traer a tu amigo a Chile y vivir la experiencia recomendada”. Esa es la promesa de www.chile1mas1.cl, el portal desarrollado por Noise Media para Fundación Imagen de Chile y que fue lanzado hoy en conjunto con Terra.cl.

Meses atrás la Fundación Imagen de Chile nos propuso un interesante desafío: “¿Cómo dar a conocer Chile a extranjeros de una manera entretenida y abarcando más de un ámbito de interés?”.

Nuestra propuesta fue la siguiente: Convirtamos a cada chileno en un embajador de su país frente a sus amigos extranjeros. Miles de chilenos tienen amigos extranjeros en Facebook… logremos que esos chilenos le recomienden una experiencia personalizada sobre Chile a esos amigos. Y eso es lo que conseguimos con www.chile1mas1.cl

¿Cuál es el resultado?
1.- Cada chileno se convierte en un embajador de su país. Y tiene la oportunidad de mostrar al mundo lo que más le gusta de Chile, ya sea algún plato de la gastronomía local, un paisaje o un producto nacional.

2.- Los extranjeros conocen más sobre Chile. Y reciben una recomendación personalizada de parte de un amigo, es decir, de una persona que sabe lo que les interesa.

3.- Cada vez que un chileno realiza una recomendación a un extranjero, ésta se postea en el timeline de cada uno en Facebook, ampliando así el alcance del sitio… y de paso, la cantidad de gente en Facebook que se entera sobre las bondades de Chile.

Visita www.chile1mas1.cl

Temas Relacionados
EFFIE de Plata por INACAP Admisión 2010
9 nov 2010

Ganamos un Effie de plata por la campaña de admisión 2010 de INACAP junto a BBDO, en la nueva categoría Interactivos, premio que recompensa la “eficiencia publicitaria”.

Epifanías Tardías
13 jul 2010

En el último año, pero particularmente en los últimos meses, hemos visto a gran parte de la elite chilena levitar de impresión gozosa con las redes sociales y el advenimiento de la llamada cultura digital.

¿Revolución por redes sociales?
2 feb 2011

No. No nos hagamos los lindos. Las redes sociales nos hacen ganar plata y perder tiempo, pero no hacen caer a un gobierno. ¿Sirven?

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
50
Francisco Ortega
@efeortega
RT @valdunga: Es sólo un rumor, pero dicen que lo que trama @VillalobosJara sobre MichaelMann está increíble y que #noisemedia está metido …
50
Andrés Valdivia
@valdunga
Es sólo un rumor, pero dicen que lo que trama @VillalobosJara sobre MichaelMann está increíble y que #noisemedia está metido en la cueca.
En Facebook