BLOG

Noise-Media / Blog / Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Noise Media y Fundación Imagen de Chile lanzan sitio Chile1mas1.cl
Por Daniela Argandoña
fundación
6 dic 2012

“Recomienda tres cosas de Chile a un amigo extranjero y gana la oportunidad de traer a tu amigo a Chile y vivir la experiencia recomendada”. Esa es la promesa de www.chile1mas1.cl, el portal desarrollado por Noise Media para Fundación Imagen de Chile y que fue lanzado hoy en conjunto con Terra.cl.

Meses atrás la Fundación Imagen de Chile nos propuso un interesante desafío: “¿Cómo dar a conocer Chile a extranjeros de una manera entretenida y abarcando más de un ámbito de interés?”.

Nuestra propuesta fue la siguiente: Convirtamos a cada chileno en un embajador de su país frente a sus amigos extranjeros. Miles de chilenos tienen amigos extranjeros en Facebook… logremos que esos chilenos le recomienden una experiencia personalizada sobre Chile a esos amigos. Y eso es lo que conseguimos con www.chile1mas1.cl

¿Cuál es el resultado?
1.- Cada chileno se convierte en un embajador de su país. Y tiene la oportunidad de mostrar al mundo lo que más le gusta de Chile, ya sea algún plato de la gastronomía local, un paisaje o un producto nacional.

2.- Los extranjeros conocen más sobre Chile. Y reciben una recomendación personalizada de parte de un amigo, es decir, de una persona que sabe lo que les interesa.

3.- Cada vez que un chileno realiza una recomendación a un extranjero, ésta se postea en el timeline de cada uno en Facebook, ampliando así el alcance del sitio… y de paso, la cantidad de gente en Facebook que se entera sobre las bondades de Chile.

Visita www.chile1mas1.cl

Temas Relacionados
Epifanías Tardías
13 jul 2010

En el último año, pero particularmente en los últimos meses, hemos visto a gran parte de la elite chilena levitar de impresión gozosa con las redes sociales y el advenimiento de la llamada cultura digital.

Casos Vicaría – Los Resultados del Experimento
11 ago 2014

Descarga los resultados y conclusiones de: Casos Vicaría, un experimento convergente.

Su atención por favor
6 ene 2015

Los esfuerzos de las marcas por llamar la atención de una audiencia son mayúsculos, más aún, cuando la misma audiencia, está pendiente de otra cosa. Y aunque la respuesta no es diestra en su integridad, la siguiente experiencia demuestra que cuando detectamos que el contenido es armónico con nuestra comunicación, solo basta estar en el lugar indicado y en el momento justo. Los 80 es sin lugar a dudas laContinúa Leyendo

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook