Metodología

 

 

¿En qué

podemos ayudarte?

Todos nuestros clientes tienen una preocupación o una intuición. Nuestra primera conversación con ellos intenta comprender en qué consiste esa preocupación y cómo podemos ayudarlos a despejarla.

 

 

¿Cuáles son

tus Objetivos?

Es crítico poder conocer bien a nuestros clientes: qué hacen, cómo trabajan, quiénes son sus clientes, cómo es la industria en la que participan, etc. A partir de una serie de reuniones y de lo que vamos aprendiendo sobre ellos, construimos y acordamos un set de objetivos a cumplir.

 

 

¿Cómo es tu

espacio Competitivo?

Con los objetivos en mente, comenzamos un proceso interno que parte con una investigación enfocada en entender qué está haciendo la competencia tanto a nivel local como global y algunos casos interesantes que sean relevantes para observar y analizar. Este proceso muchas veces culmina con un benchmark detallado de las prácticas online de la industria en que se desenvuelven nuestros clientes.

 

 

¿Qué

herramientas necesitas?

Una vez entendido cuál es la posición de la marca dentro del mapa competitivo local y global, nos preguntamos: ¿ qué herramientas online podría utilizar esta marca para cumplir sus objetivos? No todas las herramientas son necesarias siempre, y encontrar el balance necesario dadas las restricciones de cada cliente es parte del análisis que hacemos.

 

 

¿Cómo interactúan

esas herramientas?

Con las herramientas definidas, discutimos iterativamente hasta encontrar un relato que permita concatenar el funcionamiento natural de cada herramienta en función de los objetivos. El posicionamiento de la marca, con sus oportunidades y debilidades son elementos críticos para construir este relato.

 

 

¿Cuál es el relato

que sustenta todo?

Todo relato requiere creatividad, tono y estilo. En este proceso final se ajustan los detalles para darle consistencia y sentido a la estrategia digital.

 

 

Borrador

Estrategia

Después de todo el proceso interno, presentamos a nuestros clientes un borrador de la Estrategia Digital, para recibir feedback y las correcciones que sea pertinente realizar.

 

 

Propuesta

Estrategia Final

Una vez incorporado el feedback de nuestros clientes y hechas las correcciones necesarias al borrador, presentamos la Estrategia Digital en su versión final, la que además incorpora un presupuesto y calendario de implementación, equipos participantes, necesidades, condiciones, etc.

 

 

Implementación,

Medición, Corrección

Nuestra lógica es simple pero efectiva: implementar, medir, corregir. Toda Estrategia está sujeta a revisión y un proceso iterativo de implementación, medición y corrección permanente nos ayuda a mejorar sin echar por la borda lo construido en el camino.