BLOG

Noise-Media / Blog / La nueva vida de un podcast
La nueva vida de un podcast
Por Horacio Valdivia
delro
1 abr 2011

Esta semana ha sido muy particular en podcaster.cl. Estamos con dos actividades muy únicas… muy únicas! Por un lado está Podfaiter, del que ya hablé, y quizás mucho. Pero por el otro hay algo quizás aún más bonito. Por primera vez en la historia de Chile, un podcast (programa de audio creado por usuarios) encuentra vida en un elemento cultural offline. En este caso particular, en un libro. Hace unos años atrás, Constanza del Rosario empezó, de a poco, un podcast llamado Si La Cama Hablara. Este podcast se consagró como el gran podcast en español de conversación sexual, en el que sus conductoras hablaban de manera honesta y abierta. Con el pasar del tiempo Si La Cama Hablara llegó a ser, además, uno de los podcasts más importantes de podcaster.cl. El año 2009, Constanza del Rosario se fue a vivir a Europa y dejó el proyecto de lado. Este 14 de Abril se lanzará la nueva cara de este proyecto: El Libro Si La Cama Hablara, editado por Aguilar. De esta forma, tenemos un podcast que encontró vida en el mundo de los libros y es un tremendo orgullo para nosotros. Además, confirma nuestras ganas y pasión por darle oportunidad a los usuarios de crear su propio contenido y de buscar maneras para que vayan entrando al mundo tradicional del rubro que les interesa. Un buena palmada en la espalda para nosotros y un gran avance para el mundo de los contenidos en Chile.

Le hicimos una entrevista a Constanza del Rosario, que puedes escuchar aquí: Además les dejo un sample de lo que es Si La Cama Hablara, con un capítulo especial que sacó la autora para este estreno:

Temas Relacionados
Noise-Media presenta nuevo sitio web para Festival de Documentales FIDOCS 2012
29 jun 2012

Estamos felices de ser parte de FIDOCS. Desde el 26 de junio y hasta el 2 de julio se llevará a cabo la 16ta versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago.

Respeto a la música nacional
6 sep 2010

Lo cierto es que la saludable escena nacional con cientos de músicos inscritos en la SCD más tantos otros más jóvenes o más rebeldes que pululan en distintos circuitos, no se condice con la presencia que éstos tienen en los medios.

La nueva avalancha de pelis en Cinépata
14 jun 2011

“El aumento del repertorio vino de la mano de un nuevo socio: la empresa Noise Media” Así nos describe el artículo en Revista Paula.

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook