PORTAFOLIO

Servicios
Creditos

Cota Mil

Descripción
La primera teleserie por twitter fue un experimento del área dramática de Noise Media, que contó una historia completamente original de onda televisiva a través de una red social, con personajes, que a pesar de su condición de seres ficiticios, se mostraban como antes activos y opinantes, vivos 24/7 en la red.

Se superaron las evidentes limitaciones que tiene Twitter como medio de comunicación. No sólo por los 140 caracteres, sino más bien porque estábamos en un territorio extraño y ambiguo, lejos de lo audiovisual, pero también con mucha distancia de la literatura. Quizá el parentesco estaba más relacionado con el radioteatro, pero la dificultad para imprimirle intención al relato fue mucho mayor en nuestro caso.

Logramos conectar a la gente con algo que no se había hecho antes, y que presentaba más obstáculos que facilidades de seguimiento. Como fue un proyecto experimental, solo fue emitido por un mes.

Era la historia de cinco amigas, ex compañeras de colegio, que se vuelven a reencontrar tras largos años de poca comunicación entre ellas. Lo que gatilla esta nueva reunión es la llegada de María Estela, que hizo sus estudios universitarios en Nueva Zelanda y que ha cambiado mucho desde la última vez que se vieron. Lo que parecía un contexto amistoso y nostálgico se transformó de pronto en un saco de conflictos, mentiras y secretos, que puso a prueba la amistad y el amor que existía entre ellas.

Todos los días, de lunes a viernes, se subió un capítulo al aire, de 25 minutos de duración, y donde se fue desarrollando el conflicto de la serie. Durante el resto del tiempo, los personajes iban twitteando sobre sus gustos y su vida, abriéndose a la interacción con el público. Los capítulos se emitía a las 19 hrs.

Año: 2010

Resultados
-El lanzamiento de la teleserie lo anunciamos una semana antes de su comienzo. Hicimos una pequeña alianza con las buenas de Zancada.com y en menos de 24 horas ya teníamos una nota en la tapa de Emol.com, entrevistas pactadas y más de 950 seguidores. Se generó un revuelo y una expectativa mucho más rápido de lo que esperábamos.

Otros Proyectos

socovesa-sem

Socovesa – SEM

CIPUDP00

Casos Vicaría

1

Podfaiter de Podcaster

1

CNIC – Consultoría Estrategia Digital