BLOG

Noise-Media / Blog / Cota Mil: La primera teleserie por twitter
Cota Mil: La primera teleserie por twitter
Por Cristóbal Bley
1
30 mar 2010

De una idea totalmente inofensiva e ingenua, más cercana a la imposibilidad que al éxito, nació finalmente lo que hasta ahora puede transformarse en un gran hit. Cota Mil, la primera teleserie por twitter, es un experimento original de Noise Media que con sólo un día al aire ya tiene cientos de seguidores en el microblogging, varias conversaciones y debates desatadas en la internet, un par de artículos en los medios y muchas expectativas generadas.

Todavía nadie entiende con certeza de qué se trata realmente ni cómo va a funcionar, pero por ahora esa también es la gracia. Mantener a la gente con dudas eleva la incertidumbre y aumenta el interés, que es el principal alimento de Cota Mil. Porque, como toda serie continuada, la tensión y los conflictos son los que generan la dependencia, la necesidad de seguir sabiendo más. Y para generar tensión y conflicto, el mejor recurso no es otro que el viejo truco de ‘yo sé algo que tú no sabes’.

Pero tan importante como el contenido, en Cota Mil la forma de seguir el desarrollo dramático es trascendental. Corriendo el inmenso riesgo de que sea un caos (pero rogándole a todos los dioses porque sea un éxito), en esta teleserie obtenemos información sobre la trama a través de lo que los personajes dicen en twitter. Cada personaje principal tiene una cuenta, y desde ella transmiten lo que necesitamos saber para entender lo que está pasando: mediante diálogos, notas mentales y acciones, los protagonistas de la historia se meteran en problemas, se enamorarán, guardarán sus secretos o los revelarán. Lo importante acá es tener claro que todo (¡TODO!) pasará por las cuentas de twitter de nuestras heroínas.

¿Y quiénes son? Cinco ex compañeras de colegio, en la mitad de su juventud, que después de varios años se vuelven a juntar. Una de ellas lleva mucho tiempo fuera del país, pero al regresar desata entre todas los asuntos que parecían olvidados pero que aún no estaban resueltos. Amor, odio, amistad, envidia y resentimiento son los sentimientos que las mueven y que las llevarán a vivir lo que por tanto rato estuvo pendiente. Simplemente, un culebrón imperdible.

Próximamente, en www.lacotamil.cl estará todo lo que se necesita para estar al día con los capítulos y los personajes.

En @lacotamil se irá transmitiendo la información oficial sobre la serie, los personajes y los tiempos de los capítulos.

En nuestro Facebook convergerá todo, para que aparezca directo en tu home sin mayores esfuerzos.

Y lo más importante, las cuentas de las protagonistas, todas ellas mujeres encantadoras y algo misteriosas.

Josefina: @cotam_josefina
María Estela: @cotam_mestela
Margarita: @cotam_marga
Amanda: @cotam_amanda
Isabel: @cotam_isabel

Temas Relacionados
IAB 2011 – Nace Noise CEi: Segunda Parte
7 jul 2011

Esta es la segunda parte de una serie de posts presentando Noise CEi, la nueva área de negocios de Noise Media, que estaremos presentando en los Paneles Paralelos de Innovación y Valor Agregado del 7mo Seminario IAB

La Rocinha se viste de Funk
27 oct 2010

Después de haber disfrutado 17 días de sol, playa, arena, mar, skol, caipirinhas, música, intercambio cultural y baile, puedo y quiero contarles una de las grandes y populares fiestas de la Rocinha: la “Fiesta Funk” de Río de Janeiro.

Casos Vicaría – Los Resultados del Experimento
11 ago 2014

Descarga los resultados y conclusiones de: Casos Vicaría, un experimento convergente.

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook