BLOG

Noise-Media / Blog / Casos Vicaría – Los Resultados del Experimento
Casos Vicaría – Los Resultados del Experimento
Por admin
Sin-título-1
11 ago 2014

En marzo de 2014, TVN estrenó la segunda temporada de Los Archivos Del Cardenal, serie basada en personas y casos relacionados con La Vicaría De La Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Al igual que con la primera temporada, académicos e investigadores del CIP UDP (Centro de Investigación y Publicaciones de la Universidad Diego Portales) desarrollaron reportajes de los casos y perfiles de los personajes en los que se basó la serie con el propósito de publicar un libro que se hiciera cargo del creciente interés que generó la serie por comprender lo ocurrido en la Vicaría De La Solidaridad.

A partir de la disponibilidad de todo el material investigado es que el CIP se alió con Noise Media para realizar un experimento que aprovechara la ficción en TV como un vehículo para relevar los hechos en los que estaba basada usando redes sociales (Twitter) y un sitio web. Así es como nació Casos Vicaría, un experimento convergente.

El experimento ya nos entregó sus resultados en base a las hipótesis que se generaron en un principio antes de dar comienzo a la experiencia

A continuación, dejamos el enlace directo a las versiones en Español e Inglés, donde encontraran el análisis completo y detallado. Además incluye el caso de estudio, el análisis de convergencia y por último el análisis capítulo a capítulo.

Descargar los resultados

Temas Relacionados
Cómo se fraguó “Time of your life: La historia de Green Day”
5 nov 2010

Pensar distinto en un ambiente que recurre constantemente a la aglomeración de ideas y principios, debe significar algo.

App Móvil Casos Vicaría
7 nov 2014

Casos Vicaría fue el primer experimento de convergencia entre televisión y las redes sociales basado en la serie Los Archivos del Cardenal 2. Hoy, te invitamos a verla de una manera diferente. Para ello, debes descargar la App desde App Store o Google Play

Una ola gigante bastante sucia y llena de escombros
2 sep 2013

Las cadenas de la contingencia son difíciles de zafar. Pareciera que siempre hay algo importante sucediendo que no nos podemos perder y que —peor aún— merece una opinión generalizada. Son los síntomas de la inmediatez superflua.

Twitter
Que estamos haciendo? #noisemedia
En Facebook